Viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno presenta campaña para reducir los accidentes de tránsito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:39

La campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera' busca concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en las vías del país.

Dos personas con un cartel de la campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera', el 22 de noviembre de 2022 en Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:39

Dos personas con un cartel de la campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera', el 22 de noviembre de 2022 en Quito. - Foto: Primicias

La campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera' busca concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en las vías del país.

Manejar a exceso de velocidad es la segunda infracción de tránsito que más accidentes fatales causa en las vías de Ecuador. Ante ese escenario, la ANT lanzó la campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera', con la que busca reducir el número de víctimas.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detalla que entre enero y octubre de 2022, un total de 1.187 personas han fallecido en accidentes de tránsito. "La mayoría por conducir distraído y a exceso de velocidad", según el director de la entidad, Ernesto Varas.

"Esta campaña estará en las calles del país y en los medios de comunicación para concienciar a las personas sobre el peligro que implica manejar a altas velocidades", agregó.

Varas califica como preocupantes las cifras que dejan los accidentes de tránsito en el país, pues al número de fallecidos se suman 15.776 personas heridas.

El vocero de la iniciativa Bloomberg Philanthrophies, Jonás Romo, recordó que los siniestros de tránsito se pueden prevenir si es que los conductores respetan las señales de tránsito y conducen con mayor seguridad.

Según Varas, uno de los principales objetivos de la ANT es que 2022 sea el año con el menor número de fallecidos, con excepción de 2020, año que estuvo marcado por la pandemia de Covid-19.