Adrián Castro renuncia a la ANT con denuncia de atentado
En su carta de renuncia, el funcionario mostró su preocupación por el atentado que sufrió un director de la Agencia de Tránsito. Según Castro, este hecho estaría relacionado con la anulación de más de 85.000 licencias de conducir fraudulentas.

Adrián Castro, director de la ANT, en una actividad en Azogues, el 15 de julio de 2022.
Twitter Adrián Castro
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de un año y casi tres meses en funciones, Adrián Castro renunció al cargo de director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
En una carta, con fecha 8 de agosto de 2022, Castro detalló los motivos de su decisión, principalmente basados en las constantes denuncias de irregularidades en la obtención de licencias de conducir.
Según el funcionario, esto habría detonado en el atentado que sufrió el director de Tecnologías de la Información de la entidad.
"Uno de los directores departamentales de ANT sufrió un atentando contra su integridad, la semana pasada, quien sabe y probablemente asociado a los hechos que hemos venido denunciando desde hace varios meses", manifestó Castro.
En la misiva, dirigida al ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, se refirió a la anulación de más de 85.000 licencias de conducir obtenidas de forma "totalmente fraudulenta".
También a 110.000 matrículas otorgadas sin pagar tasas e impuestos. A esto le sumó las 300 rutas y más de 1.600 frecuencias de transporte público suspendidas, porque fueron entregadas sin plan nacional durante la pandemia, en 2020.
"Auguramos resultados más ágiles de la justicia en cuanto a los casos denunciados y a los hechos lamentables de la semana pasada, que son de preocupación", agregó.
Castro también aclaró que dicho resultados no dependen del ministerio o de la ANT.
Al final de la carta, manifestó que permanecerá 24 horas más luego de su renuncia para entregar los informes respectivos para que la nueva autoridad continúe con las "tareas pendientes".
Castro figura como precandidato a la Alcaldía de Cuenca por el movimiento Democracia Sí.
Compartir: