Miércoles, 24 de abril de 2024

ANT denuncia supuestos cobros ilícitos en entrega de rutas y frecuencias

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Ene 2022 - 12:13

Socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Sucúa dijeron haber entregado dinero por cambios de ruta y horario. La ANT entrega esta información en la Fiscalía.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Ene 2022 - 12:13

El director de la ANT, Adrián Castro, y el gobernador de Morona Santiago, Freddy Villamgua, en la Fiscalía General del Estado el 12 de enero de 2022. - Foto: API

Socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Sucúa dijeron haber entregado dinero por cambios de ruta y horario. La ANT entrega esta información en la Fiscalía.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presenta este 12 de enero de 2022, una denuncia en la Fiscalía sobre presuntos cobros ilícitos en la entrega de rutas y frecuencias de transporte.

Tres socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Sucúa, en Morona Santiago, denunciaron en una reunión virtual, haber entregado USD 20.000 cada uno.

En total serían USD 480.000 para la obtención de dos frecuencias adicionales y un cambio de horario.

Adrián Castro, director de la ANT, entregó la documentación sobre los cobros ilícitos en Fiscalía, en compañía del gobernador de Morona Santiago, Freddy Villamagua.

"Como Sucúa, muchas otras cooperativas nos han puesto en conocimiento (sobre estos casos)", dijo Castro a PRIMICIAS.

La ANT suspendió 302 rutas y 1.632 frecuencias del transporte terrestre interprovincial, otorgadas de forma ilegal, durante la pandemia.

En diciembre, la entidad comenzó los procesos administrativos para suspender estas rutas y frecuencias a 64 operadoras del país. Y en enero, la Contraloría iniciará un examen especial, para determinar a los responsables.

Esta irregularidad incidió en la muerte de 52 personas en accidentes de tránsito, en los últimos seis meses.

Simultáneamente, en septiembre, la ANT anuló las 35.000 licencias fraudulentas, a escala nacional. De estas, 24.000 corresponden a no profesionales y 11.000 a profesionales.

La entidad alista un plan nacional de rutas y frecuencias, que estaría listo en marzo de 2022, para frenar estas irregularidades.

Noticias relacionadas