Arrancó la suspensión de más de 1.600 frecuencias de transporte

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 11:26

Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, en una reunión con transportistas en Guayaquil, el 29 de diciembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Arrancó la suspensión de más de 1.600 frecuencias de transporte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 11:27

Desde el 29 de diciembre, 302 rutas y 1.632 frecuencias de transporte están suspendidas. La medida será notificada a las terminales terrestres, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía.

Desde este 29 de diciembre entra en vigencia la suspensión de 302 rutas y 1.632 frecuencias de transporte, por lo cual las autoridades de tránsito notificarán a las terminales terrestres del país, a la Comisión de Tránsito del Ecuador y a la Policía Nacional.

El anuncio se realizó en la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde se reunieron el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro; Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip), entre otras autoridades.

Castro indicó que la seguridad vial es fundamental para la ciudadanía y que cuenta con el respaldo de la “transportación seria, no de la que se benefició en tiempos de pandemia de 302 rutas y de más de 1.600 frecuencias, números espantosos”.

Agregó que sin estudios técnicos y un Plan Nacional de Rutas y Frecuencias “se regalaron” las rutas y frecuencias a 64 operadoras del país, por lo que se dispuso que se inicien los procesos administrativos pertinentes.

“El problema es que este correteo en la vía pública ha costado la vida de ecuatorianos y competencia desleal”, aseguró Castro.

Desde hace seis meses, dijo el funcionario, la ANT no ha entregado frecuencias a escala nacional. La resolución garantiza que las rutas históricas y las frecuencias asignadas antes de la pandemia no se afecten.

“En marzo tendremos un Plan Nacional de Rutas y Frecuencias para que se acabe la competencia desleal“, agregó Castro.

Abel Gómez respaldó el anuncio y se solidarizó con las familias que han perdido a uno de sus miembros en accidentes de tránsito ocurridos en 2021.

“Hemos firmado un convenio con la ANT para participar en el desarrollo del plan para sacar adelante a la transportación”, finalizó.

Noticias relacionadas