Aeropuerto de Quito recuerda ajustes a requisitos de ingreso a Ecuador

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Ene 2022 - 20:29

Personal médico hace pruebas PCR para identificar a posibles pacientes con Covid-19 en el aeropuerto de Quito, el 16 de julio de 2021. - Foto: EFE

Aeropuerto de Quito recuerda ajustes a requisitos de ingreso a Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Ene 2022 - 20:29

Desde el viernes 14 de enero de 2022, los pasajeros provenientes de Estados Unidos deberán presentar nuevamente una prueba PCR negativa.

La Corporación Quiport, administradora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, anunció cambios en los requisitos que deben presentar los viajeros provenientes de Estados Unidos para ingresar a Ecuador.

A través de un comunicado de prensa difundido el martes 11 de enero, Quiport recordó que a partir del viernes 14 de enero de 2022 las personas que lleguen a Ecuador desde Estados Unidos deberán nuevamente presentar una prueba PCR negativa, realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Esto, luego de que los laboratorios de Estados Unidos hayan solventado los problemas para el procesamiento de estos tests, agregó Quiport.

Además, recordó que los viajeros también deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo y con una vigencia de al menos 14 días.

Noticias relacionadas