Alcaldía de Quito no autoriza el uso de la marca ‘Reina de Quito’ para la elección de la reina

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Jul 2019 - 18:29

Daniela Almeida se convierte en la última Reina de Quito. - Foto: cortesía Fundación Reina de Quito.

Alcaldía de Quito no autoriza el uso de la marca ‘Reina de Quito’ para la elección de la reina

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Jul 2019 - 19:08

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice que la Fundación Reina de Quito puede organizar cualquier evento, siempre que respete el marco jurídico vigente y ocupe otro nombre.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantiene su posición de que la ciudad no cuente con un concurso de belleza en el que se elija a la reina de Quito.

En un comunicado al que PRIMICIAS tuvo acceso, Yunda se dirige a la Fundación Reina de Quito para informar que no podrán utilizar la marca ‘Reina de Quito’ en ningún evento.

Sin embargo, el funcionario dice que la entidad puede organizar cualquier evento en conmemoración de la fundación de la ciudad, siempre que se encuentre dentro del marco jurídico.

También dice que, si la Fundación Reina de Quito organiza un evento, la ganadora será invitada a las festividades de la ciudad.

El Municipio de Cuenca también se sumó a la posición tomada por el alcalde Yunda: ya no entregará recursos económicos para el concurso que elije la reina de esa ciudad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dice que el concurso se llevará a cabo con dinero proveniente del sector privado y exhortó a los gremios de la producción a que apoyen la realización del certamen.

Noticias relacionadas