Sábado, 20 de abril de 2024

Alcohol metílico: cuatro posibles casos de intoxicación en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Nov 2022 - 12:17

El Ministerio de Salud activó las mesas técnicas en todo el país por el aumento de casos por consumo de este tipo de alcohol.

Sube cifra de muertos por ingerir alcohol metílico

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

1 Nov 2022 - 12:17

El ministro de Salud, José Ruales, visitando a una persona intoxicada luego de ingerir alcohol metílico, Guayaquil, 27 de octubre de 2022. - Foto: MSP

El Ministerio de Salud activó las mesas técnicas en todo el país por el aumento de casos por consumo de este tipo de alcohol.

El nivel de alerta por el consumo de alcohol metílico en Ecuador se incrementa.

La mañana del 1 de noviembre de 2022, el Ministerio de Salud informó que cuatro personas se encuentran hospitalizadas en Quito, presuntamente, por haber consumido ese tipo de alcohol.

"Una de ellas permanece en cuidados intensivos", dijo el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez.

El funcionario señaló que estas personas presentaron mareos, vómitos y dificultad para respirar, síntomas que los pacientes presentan ante un cuadro de intoxicación.

"Hemos activado las mesas técnicas en todo el país para seguir con la vigilancia epidemiológica", agregó.

El secretario de Salud de la capital, Francisco Viteri, dijo que, junto a la Intendencia de Pichincha, intensificarán los operativos para identificar los locales comerciales que venden estos productos.

El 23 de octubre de 2022, el Ministerio de Salud alertó una intoxicación masiva en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, que ya deja 20 fallecidos y otras 11 personas en estado crítico.

A pocos días de que empiece un nuevo feriado, las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía consumir bebidas que cuenten con registro sanitario para evitar otros posibles casos de intoxicación.