Viernes, 19 de abril de 2024

Alimentos almacenados en escuelas serán entregados a familias de alumnos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

9 Abr 2020 - 17:29

escuelas coronavirus

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

9 Abr 2020 - 17:29

Desde el 16 de marzo se habilitó un portal educativo de reforzamiento escolar. Las clases fueron suspendidas debido al brote de coronavirus en el país. - Foto: Flickr Ministerio de Educación

El COE determinó que los representantes de los estudiantes del régimen Sierra acudan a las instituciones educativas a retirar las raciones alimenticias.

El Ministerio de Educación creará un horario específico para que las colaciones escolares sean repartidas entre las familias de los estudiantes que pertenecen al sistema educativo fiscal. Ese horario aún no se ha elaborado, ni difundido.

Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia en un comunicado emitido la tarde del jueves 9 de abril de 2020.

Lo que buscan las autoridades sanitarias es evitar que los alimentos caduquen y sirvan como una fuente nutritiva para los estudiantes y sus familias mientras dura la emergencia sanitaria.

El COE informó que los funcionarios encargados de la distribución de los alimentos y los representantes legales que acudan a recibirlos se podrán movilizar únicamente en los horarios dispuestos por el Ministerio de Educación.

Además, dispuso que el Ministerio de Educación debe adquirir las raciones alimenticias para el régimen Costa, con el objetivo de que sean distribuidas entre los estudiantes que son parte de este ciclo académico.

El COE también solicitó que el Ministerio de Inclusión Económica, en un plazo de 48 horas, identifique a los 550.000 nuevos beneficiarios del bono de contingencia, que entregará USD 60 durante dos meses.

Con los nuevos beneficiarios serán 950.000 familias las que que accedan a la ayuda económica que brinda el Gobierno.

También le puede interesar: