Solo la mitad de las ambulancias del Ministerio de Salud están operativas

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Sep 2021 - 12:27

Una ambulancia del Ministerio de Salud espera a un paciente que fue trasladado en una avioneta en febrero de 2021. - Foto: Ministerio de Salud

Solo la mitad de las ambulancias del Ministerio de Salud están operativas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Sep 2021 - 12:27

El Ministerio de Salud cuenta con 642 ambulancias a escala nacional, de las cuales operan solamente 321. El primer objetivo del Gobierno que unas 40 de esas unidades en desuso puedan ser recuperadas y estar operativas hasta diciembre de 2021.

El lunes 20 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud anunció un plan para la recuperación y adquisición de ambulancias para los hospitales públicos del país, pues apenas de la mitad de las 642 ambulancias que posee el Ministerio de Salud están operativas y funcionando.

Según el secretario de Provisión de Servicio de Salud, Andrés Corral, la mayoría está paralizada por la falta de mantenimiento.

El primer objetivo del Ministerio de Salud, dice Corral, es poner en operación a 40 de esas ambulancias hasta finales de 2021.

Mientras que en los cuatro años de Gobierno, se pretende remplazar a unas 267, que por su antigüedad necesitan ser sustituidas. Según el funcionario, estos nuevos automotores contarán con “mejor tecnología y equipamiento”.

Además, explicó que dentro del plan del Ministerio de Salud está la capacitación del personal médico y el constante mantenimiento de las unidades para evitar su deterioro antes de tiempo.

Noticias relacionadas