Sábado, 27 de abril de 2024

En siete provincias se rescatan más animales del tráfico ilegal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 11:28

Tortugas, boas, loros, pericos, monos y tigrillos están entre los más de 700 animales que fueron rescatados del tráfico ilegal, en Ecuador, en 2023.

Agentes de la Policía Nacional rescataron una lora amazona alinaranja, en Santa Rosa, provincia de El Oro.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 11:28

Agentes de la Policía Nacional rescataron una lora amazona alinaranja, en Santa Rosa, provincia de El Oro. - Foto: X / @PoliciaEcuador

Tortugas, boas, loros, pericos, monos y tigrillos están entre los más de 700 animales que fueron rescatados del tráfico ilegal, en Ecuador, en 2023.

Al menos 700 animales fueron rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre, durante 2023 en Ecuador. Así lo reportó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el 2 de marzo de 2024.

Los animales más rescatados durante el año pasado fueron tortugas, boas, loros, pericos, monos y tigrillos. Mientras que las provincias donde más rescates se practicaron fueron Orellana, Napo, Sucumbíos, Guayas, Carchi, Imbabura y Pichincha.

El Ministerio de Ambiente recordó que el tráfico de vida silvestre tiene una pena en Ecuador de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta USD 90.000.

"El tráfico y comercio ilegal de vida silvestre constituye el cuarto negocio ilícito a nivel mundial y está vinculado a la delincuencia organizada transnacional", señaló el subsecretario de Patrimonio Natural, Luis Esteban Jácome.

Los datos se revelaron durante la presentación de la campaña titulada 'Alto al tráfico de vida silvestre'. En el marco de esta iniciativa, además, se firmó un convenio entre varias instituciones para fortalecer el mensaje de respeto y protección a de la vida silvestre.

Este convenio contempla la proyección de videos de concienciación en las pantallas del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito y canalizar recursos para fortalecer esta campaña a escala nacional.