Jueves, 25 de abril de 2024

ANT anuncia reagendamiento de turnos para licencias y matriculación vehicular

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Oct 2021 - 13:06

La entidad denunció un ataque a su sistema informático la mañana del 21 de octubre de 2021, pero aseguró que los datos de los usuarios están seguros.

Un funcionario de la ANT en las oficinas en las que se emiten las licencias de conducir, el 21 d octubre de 2021.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 Oct 2021 - 13:06

Un funcionario de la ANT en las oficinas en las que se emiten las licencias de conducir, el 21 d octubre de 2021. - Foto: ANT

La entidad denunció un ataque a su sistema informático la mañana del 21 de octubre de 2021, pero aseguró que los datos de los usuarios están seguros.

Este ataque "impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias y matrículción vehicular de forma regular", informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La entidad agregó que su sistema de seguridad trabaja actualmente para restablecer los servicios de licencias y matriculación a escala nacional.

"Los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema. Mientras que los nuevos turnos y horarios se comunicarán a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación", adelantó.

Según la ANT, el ataque se da 24 horas después de que estableciera medidas de seguridad informática para evitar la venta de turnos por parte de tramitadores.

A esto se suman otros 50.000 procesos que busca anular: el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales, además de la baja de procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes.

A raíz de la anulación de 35.000 licencias y 3.500 usuarios, la ANT ha denunciado "una serie constante de afectaciones al sistema y a la base de datos, así como ataques y amenazas personales sus funcionarios".