Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino a Ecuador

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:57

Vial de la vacuna de la empresa CanSino Biologics. - Foto: Reuters

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino a Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:57

El Gobierno adquirió seis millones de dosis de este laboratorio chino. Las primeras tres millones de dosis llegarían en julio de 2021.

La tarde de este 15 de junio de 2021, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa), autorizó el ingreso de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio CanSino Biologics.

Según la entidad, la autorización se dio “con base en los estudios internacionales y a su eficacia comprobada contra el Covid-19“.

Y agregó que “el protocolo de seguimiento pos inoculación será el establecido con las demás vacunas que se suministran a los ciudadanos en los diferentes establecimientos que conforman el Sistema Nacional de Salud”.

La autorización se da luego de que el Gobierno anunciara la adquisición de seis millones de dosis de esta vacuna, que tiene una efectividad del 65,7%. Además que evita casos graves en un 91,7%.

El Ministerio de Salud ha asegurado que tres millones de estas dosis llegarán en julio de 2021. Mientras que las tres millones restantes arribarán en agosto.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que será la primera ecuatoriana en recibir esta vacuna, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía que todas las vacunas son seguras para luchar contra el Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas