Jueves, 18 de abril de 2024

Argentina suma algunas excepciones para su aislamiento por coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2020 - 10:12

Miembro de la policía con traje de protección contra el Covid-19 realiza controles durante la cuarentena obligatoria en Argentina.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2020 - 10:12

Miembro de la policía con traje de protección contra el Covid-19 realiza controles durante la cuarentena obligatoria en Argentina. - Foto: EFE.

El Gobierno argentino resolvió incorporar a partir del lunes 20 de abril de 2020 algunas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio para intentar frenar los contagios de Covid-19, informaron este domingo 19 de abril fuentes oficiales.

Las nuevas excepciones en Argentina incluyen a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico y envío a domicilio. La decisión también aplica para la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y las ópticas.

La resolución alcanza, de igual manera, a los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Por otra parte, se permite la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, en ambos casos con previa autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El aislamiento preventivo social obligatorio rige en Argentina desde el 20 de marzo de 2020. Desde el lunes 13 de abril el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la cuarentena ingrese en una fase de "aislamiento administrado", con la incorporación paulatina de algunas excepciones.

"A partir de mañana, se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria", dijo la secretaria de Acceso de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria dijo que cada una de las actividades exceptuadas debe reiniciar "con la menor cantidad de gente posible" y "con las medidas de prevención".

De acuerdo a los últimos datos oficiales, el número de casos de Covid-19 confirmados en Argentina asciende a 2.839, con un total de 132 fallecimientos.

Desde el inicio del brote, se realizaron 32.712 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 720,9 muestras por cada millón de habitantes.

Un total de 123 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 709 contagiados ya fueron dados de alta. "El momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva (de contagios)", afirmó Vizzotti. 

También le puede interesar: