Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Argentina mantendrá cuarentena y reforzará medidas por Semana Santa

Una pareja entra a una iglesia a vísperas del inicio de las conmemoraciones de la Semana Santa este miércoles, en Buenos Aires este 8 de abril.

Una pareja entra a una iglesia a vísperas del inicio de las conmemoraciones de la Semana Santa este miércoles, en Buenos Aires este 8 de abril.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2020 - 20:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"No va a haber ningún levantamiento de cuarentena, no se va a flexibilizar. No podemos tener una recaída", dijo el presidente de Argentina.

El primer mandatario reveló su preocupación porque en un viaje en helicóptero que realizó el martes notó mayor actividad en la capital y el populoso cordón urbano que la rodea.

Billetera virtual

El mandatario participó también en la presentación de la billetera virtual "Cuenta DNI", que funcionará en la provincia de Buenos Aire. Esta iniciativa, mediante una aplicación para teléfono móvil, permitirá el cobro de haberes y ayudas sociales, transferencias, pagos y retiro de efectivo utilizando el documento de identidad.

Esta aplicación cuenta con la colaboración del Banco Provincia. Está pensada principalmente para quienes no tienen cuenta bancaria y optan a cobrar alguna de las ayudas que el Gobierno dispuso para ayudar a las clases más necesitadas durante el aislamiento obligatorio, que rige en el país desde el pasado 20 de marzo.

"Que en esta crisis tremenda que nos toca vivir le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos. Todo lo que hagamos por hacer que nuestros mayores adultos puedan permanecer en sus casas es lo mejor. Acercarle el banco al celular del que tiene que quedarse en su casa es un aporte".

Operativo de Semana Santa

El Gobierno de Argentina quiere controlar que la cuarentena se mantenga durante los siguientes días, festivos de Semana Santa. Por eso, el Ministerio de Transporte anunció un operativo de control especial en la autopista que une Buenos Aires y la ciudad de La Plata, una de las rutas más frecuentadas en época de vacaciones.

"Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindará apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

Además, "realizarán en conjunto, operativos de control en la autopista Buenos Aires - La Plata", destaca el comunicado difundido por la Cartera de Transporte. Los conductores deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al Covid-19, que dispuso el Gobierno para aquellos que quedan exceptuados del aislamiento obligatorio.

Fallecidos por coronavirus

Hasta ahora hay 65 fallecimientos por el coronavirus en el país. Mientras que los contagiados totales son 1.795, de los cuales 80 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Las autoridades informaron que el 43 % de los casos son importados, mientras que el 34 % esta relacionado con haber tenido contacto estrecho con caso de Covid-19. El 12 % restante de positivos son por transmisión comunitaria.

De los nuevos decesos producidos este miércoles, dos fueron mujeres, una paciente de 61 años de Tucumán y otra de 82 en la provincia de Buenos Aires. Además, de tres hombres (dos contagiados de 72 y 68 años de la ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años de la provincia de Neuquén).

La mayor parte de los positivos revelados se produjeron en la ciudad de Buenos Aires (18), su provincia homónima (17), Neuquén (17) y la norteña provincia de Chaco (15). Las únicas tres provincias sin casos de Covid-19 confirmados hasta el momento son Catamarca, Chubut y Formosa.

Fernández también visitó un hospital de campaña en el municipio bonaerense de Lanús, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia.

Durante el recorrido, el presidente de Argentina saludó al personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados y un depósito para medicamentos.

El hospital de campaña brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de Covid-19 y garantizará el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso a otros centros hospitalarios.

También le puede interesar:

Perú extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 26 de abril

El presidente de Perú anunció este miércoles que la cuarentena para enfrentar el avance del Covid-19 se ampliará hasta el 26 de abril.

  • #Argentina
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cerca de 60.000 estudiantes de Ecuador perdieron el año en la última década

  • 02

    Policía ingresará a escuelas por flagrancia, orden judicial o riesgo inminente, detalla el plan 'Nos Cuidamos'

  • 03

    "Él va a llorar y yo voy a llorar", así arrancan los más pequeños su vida escolar en el inicio de clases 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024