Jueves, 25 de abril de 2024

En Argentina ascienden a seis los fallecidos por Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 14:45

Miembro de la policía con traje de protección contra el Covid-19 realiza controles durante la cuarentena obligatoria en Argentina.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 14:45

Miembro de la policía con traje de protección contra el Covid-19 realiza controles durante la cuarentena obligatoria en Argentina. - Foto: EFE.

Dos hombres, uno en la ciudad de Resistencia y otro en Mar del Plata, fallecieron este martes 24 de marzo por Covid-19.

Las muertes por esta pandemina llegan a seis en Argentina, según el Ministerio de Salud. En el caso de Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, el fallecimiento corresponde a un hombre de 53 años que permanecía ingresado en un sanatorio privado.

El segundo fallecido por coronavirus en la provincia de Chaco, se había contagiado por ser "contacto estrecho" de otro caso confirmado de Covid-19.

En tanto, el fallecimiento registrado en Mar del Plata corresponde a un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España. El contagiado permanecía ingresado desde hace 14 días en la clínica 25 de Mayo de esa ciudad, los últimos 12 en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo al parte de la clínica, el paciente presentaba un cuadro de "distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por coronavirus". En las últimas horas presentó un "fallo orgánico múltiple, sin respuesta a las medidas terapéuticas instituidas" y finalmente falleció al mediodía de este martes 24 de marzo.

Hasta la noche del lunes, de acuerdo con el último reporte oficial, Argentina registraba 301 casos confirmados de coronavirus, cuyo primer caso en el país se reportó el 3 de marzo.

De ese total de casos, 206 están relacionados con viajes al exterior. Además, 64 a un contacto estrecho con los casos anteriores, en un paciente no hay antecedentes de viaje ni de contacto estrecho y 30 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica. Un total de 52 pacientes ya fueron dados de alta de los centros de salud.

El lunes 23 de marzo, "se confirmaron menos casos. ¿Eso significa que estamos mejor o que está resuelto? No", dijo la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria indicó que durante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población del país, que rige desde el pasado viernes y hasta el 31 de marzo, "los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás".

"Lo que estamos buscando ahora es minimizar la posibilidad de tener nuevas infecciones", afirmó Vizzotti. 

También le puede interesar: