Viernes, 19 de abril de 2024

Cuando florecen, los arupos son "bien bonitos" por eso se busca al rey de 2019, dice Rafael Lugo

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Jul 2019 - 0:05

arupos

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Jul 2019 - 0:05

500 arupos se serán parte del 'Bosque de arupos' - Foto: cortesía Twitter

Aunque no es originario de Quito, el arupo es uno de los árboles característicos de la capital. Rafael Lugo, organizador del concurso tuitero 'Rey Arupo', habla sobre sus razones para promover esta iniciativa. Él espera trabajar con la Alcaldía para la creación de un bosque, en el sector de El Trébol, en el suroriente de la ciudad.

Con la llegada del verano a Quito algunas especies de árboles florecen y sus follajes brindan verdaderos espectáculos en las calles, aceras y viviendas.

Uno de ellos es el arupo, uno de los árboles más representativos de la capital aunque es originario de Loja.

Rafael Lugo, quien ha organizado el concurso Rey Arupo, desde 2017, conversó con PRIMICIAS sobre la iniciativa y las expectativas para 2019.

  • Rafael Lugo, creador del concurso Rey Arupo, explica cómo nació esta iniciativa y por qué decidió realizar el concurso en Twitter.

  • En 2018 hubo 4.000 tuits vinculados al concurso y se entregaron siete premios con curiosos nombres. Lugo espera que en 2019 haya más participantes, aunque reconoce que todavía no ha "conseguido" los premios.

  • Bosque de arupos en Quito

    La creación de un bosque de arupos en la capital está cerca. Lugo ha hecho acercamientos con la Alcaldía de Jorge Yunda para que el sector de El Trébol acoja a estos árboles que se mezclarán con otras variedades.

  • Las personas que deseen participar deben subir su foto a Twitter con el hashtag #ReyArupo2019. Después habrá un proceso de selección y votación.

PRIMICIAS presenta algunos de los primeros "candidatos" que se han postulado al concurso en 2019:

https://twitter.com/Abbyzu/status/1145892327292096513