Jueves, 28 de marzo de 2024

Asfaltado genera caos vehicular en el norte de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 11:04

Trabajos de bacheo asfáltico en la avenida Plaza Dañín y el cierre de un acceso desde la Av. de las Américas provocaron un embotellamiento vehicular de más de cinco kilómetros. Las obras se extenderán en ocho sectores de la ciudad hasta el 2 de junio.

Obras de bacheo en la avenida Plaza Dañín provocaron embotellamientos en el norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 11:04

Obras de bacheo en la avenida Plaza Dañín provocaron embotellamientos en el norte de Guayaquil. - Foto: ATM

Trabajos de bacheo asfáltico en la avenida Plaza Dañín y el cierre de un acceso desde la Av. de las Américas provocaron un embotellamiento vehicular de más de cinco kilómetros. Las obras se extenderán en ocho sectores de la ciudad hasta el 2 de junio.

El asfaltado de la avenida Plaza Dañín provocó movilidad reducida a lo largo de más de cinco kilómetros en el norte de Guayaquil. El cierre del acceso desde la Avenida de las Américas agravó la congestión vehicular la mañana de este lunes 29 de mayo de 2023.

Usuarios como Robert Jiménez reportaron un “embotellamiento horrible” a lo largo de la avenida de las Américas, por más de cinco kilómetros en sentido de circulación norte-centro, hasta la autopista Narcisa de Jesús. 

“Este tipo de trabajos tuvieron que haberlo hecho en la madrugada”, señaló Jiménez. El asfaltado en la Plaza Dañín inició la semana pasada y continuó el fin de semana, informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Este lunes 29 los trabajos de bacheo asfáltico se ejecutan en un carril de la Plaza Dañin, entre la avenida las Américas y la Francisco de Orellana.

Decenas de usuarios se quejaron por el caos vehicular que generan las obras. Las avenidas Pedro Menéndez y Orellana, otras opciones para movilizarse de norte a centro, lucieron también congestionadas en hora pico aunque con mayor fluidez vehicular que las Américas. 

Cronograma de obras

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil informó que ejecutará cierres parciales en diversos puntos de la ciudad, por trabajos de mantenimiento vial, desde este lunes 29 de mayo hasta el viernes 2 de junio de 2023.

El cronograma incluye la Plaza Dañín y la avenida de las Américas, al norte. Pero también a la avenida Barcelona, desde Puente Patria hasta avenida Rodríguez Bonín, al oeste. Las obras de asfaltado se ejecutan habitualmente en mayo, tras los meses más crudos de etapa lluviosa.

Todos los trabajos se ejecutarán en horario de 10:00 a 15:00, informó el Municipio. Pero el cierre de Las Américas hacia Plaza Dañín se ejecutó desde las 8:00, en plena hora pico. La ATM informó que desplegó 16 uniformados para mitigar el congestionamiento vial.

Otros cierres parciales esta semana en Guayaquil:

  • Puerto Santa Ana, en la calle Sargento Buitrón hasta Pasaje España.
  • Calle Esmeraldas, desde Febres Cordero hasta Carlos Zavala.
  • Autopista Narcisa de Jesús, en el sentido norte-sur.
  • Vía Perimetral, a la altura del paradero de buses que vienen de Vía a la Costa.
  • Vía a Daule, entre el kilómetro 8 y 13.
  • Intercambiador de tránsito de la Vía a Daule, en el kilómetro 14.