Jueves, 28 de marzo de 2024

55.863 estudiantes han regresado a las clases presenciales

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 Jun 2021 - 12:32

El Ministerio de Educación informó que solo dos estudiantes se han contagiado de Covid-19 desde que se aplicó el retorno paulatino y voluntario a las aulas.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

23 Jun 2021 - 12:32

El presidente del COE, Juan Zapata; y la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa en el ECU 911, el 23 de junio de 2021. - Foto: API

El Ministerio de Educación informó que solo dos estudiantes se han contagiado de Covid-19 desde que se aplicó el retorno paulatino y voluntario a las aulas.

La ministra de Educación, María Brown, hizo un primer balance acerca de la situación epidemiológica en el sistema educativo, luego de 15 días del inicio del plan del retorno paulatino.

El balance fue presentado el miércoles 23 de junio de 2021 y la ministra detalló que 1.511 instituciones educativas han recibido la aprobación para que sus alumnos regresen a las aulas. De esas 1.230 han hecho uso de esa aprobación.

Esto significa que "55.863 estudiantes y 7.202 profesores ya han regresado a las aulas. Y solo se ha identificado a dos estudiantes con Covid-19, en Ambato y Daule", explicó la ministra.

Aunque aclaró que los contagios no se produjeron al interior de las escuelas, por lo que calificó como exitoso al plan de retorno progresivo.

Vacunación en el sistema educativo

El plan de vacunación para los funcionarios que trabajan en el sistema educativo estipula que 220.985 personas deben ser inmunizadas al ser considerado un sector estratégico.

Hasta el momento, 190.190 ya han recibido la primera dosis y 50.087 tienen el esquema completo. Esto significa que más de 30.000 personas no han acudido a vacunarse, o siguen pendientes por alguna razón.

La ministra Brown, pidió a esos funcionarios que no duden en recibir la vacuna, porque son efectivas y seguras, "la mejor vacuna es la que hay", destacó.

Ceremonias de graduación

La ministra de Educación, María Brown recordó que las instituciones educativas pueden realizar ceremonias de graduación.

Pero, aclaró que la asistencia será de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes. Además, recordó que el evento no puede tener una duración mayor a dos horas.

El Ministerio de Educación informó que los colegios pueden realizar varias ceremonias para evitar las aglomeraciones.