Lunes, 15 de julio de 2024

Tragedia en Baños: Seis muertos y 18 desaparecidos tras deslizamiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2024 - 8:31

La vía Baños-Puyo continúa cerrada la mañana de este lunes 17 de junio y la población del sector Río Verde está incomunicada.

Personal de rescate ayuda a la población del sector Río Verde, en Baños, el 16 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2024 - 8:31

Personal de rescate ayuda a la población del sector Río Verde, en Baños, el 16 de junio de 2024. - Foto: Policía

La vía Baños-Puyo continúa cerrada la mañana de este lunes 17 de junio y la población del sector Río Verde está incomunicada.

El cantón Baños, en Tungurahua, se encuentra en emergencia, tras las fuertes lluvias que causaron un deslizamiento de magnitud en el caserío El Placer, del sector Río Verde.

Este deslizamiento ocurrió el domingo 16 de junio y dejó al menos seis personas fallecidas y 18 heridos, según ratificó la Secretaría de Gestión de Riesgos este lunes. Además, hay un muerto en la provincia de Cotopaxi, también por las lluvias.

Los socorristas trasladaron a cuatro heridos críticos al Hospital Básico Baños, los demás se encuentran en el Centro de Salud Río Verde.

La Secretaría de Riesgos activó alojamientos temporales para las familias afectadas por la tragedia. Hay siete familias evacuadas en Río Verde.

Desaparecidos

La mañana de este lunes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, informó al canal Teleamazonas que hay aproximadamente 18 personas desaparecidas.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, los socorristas ubicaron a 30 personas, quienes ya se encuentran a buen recaudo.

Población incomunicada

La población del sector Río Verde se encuentra incomunicada, sin acceso a los servicios de agua y electricidad, según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido a las 00:30 del lunes 17 de junio.

Por el colapso de una alcantarilla, el Centro de Salud de Río Verde también resultó afectado.

En las últimas horas, socorristas de los Cuerpos de Bomberos de Baños, Ambato y Latacunga realizaron labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas.

Estado de la vía Baños-Puyo

La vía Baños-Puyo continúa cerrada, mientras el Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúa con la limpieza.

Arturo Félix Wong, secretario de la Administración Pública, informó en Ecuavisa que desde Puyo se logró habilitar la carretera, con el fin de que maquinaria y los servicios de emergencia puedan llegar hasta la zona afectada.

*Inicialmente, se indicaba que el deslizamiento en Baños dejó siete fallecidos, como lo informó la mañana de este lunes el ministro Roberto Luque, sin embargo, el reporte oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos indica que hay seis víctimas mortales, por lo que la nota se actualizó con esa cifra.