Sábado, 27 de abril de 2024

Ecuatorianos en España pueden acceder a 230 becas para educación superior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 11:17

Los ecuatorianos residentes en España podrán aplicar desde el 19 de marzo a becas para programas de formación en diversos niveles y áreas de conocimiento.

Imagen referencial. Estudiantes ecuatorianos que residen en España podrán aplicar a becas para educación superior.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 11:17

Imagen referencial. Estudiantes ecuatorianos que residen en España podrán aplicar a becas para educación superior. - Foto: Freepik

Los ecuatorianos residentes en España podrán aplicar desde el 19 de marzo a becas para programas de formación en diversos niveles y áreas de conocimiento.

La Embajada de Ecuador en España y Planeta Formación y Universidades (PFU) lanzaron 230 becas o ayudas para la educación superior de ciudadanos ecuatorianos residentes en ese país.

Es la segunda edición de este programa de becas, que se enmarcan en el protocolo de cooperación que la embajada y PFU firmaron el 7 de septiembre de 2022.

El programa ya ha beneficiado a 200 alumnos ecuatorianos que empezaron el curso en septiembre del mismo año y que lo terminarán en junio de 2024.

Esta segunda tanda se distribuye en 140 programas de formación de diversos niveles y de 13 áreas de conocimiento distintas que la entidad ofrece a través de sus instituciones.

  • Formación Profesional (FP)
  • Grado
  • Postgrado
  • Formación Continua
  • Doctorado

Los candidatos podrán solicitar las becas, que cubren la mitad, tres cuartas partes o la totalidad del coste, entre este martes 19 de marzo y el 30 de junio de 2024.

Los estudiantes se efectuará en línea a través de la página web de Planeta Formación y Universidades.

En esta ocasión, la cifra de becas aumenta de los 200 de la edición anterior a las 230 actuales.