Martes, 23 de abril de 2024

Ecuatorianos pueden postular a las becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:48

Conozca los requisitos para postular a las becas Fulbright, que permiten estudiar maestrías y doctorados. La convocatoria está abierta hasta el 4 de abril.

Imagen referencial de jóvenes estudiando.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:48

Imagen referencial de jóvenes estudiando. La convocatoria de becas Fulbrigth está abierta para ecuatorianos. - Foto: Pixabay

Conozca los requisitos para postular a las becas Fulbright, que permiten estudiar maestrías y doctorados. La convocatoria está abierta hasta el 4 de abril.

El programa de becas Fulbright abrió la convocatoria para que los ecuatorianos puedan postular en programas de maestrías y doctorados en Estados Unidos.

Esta convocatoria está destinada a personas con demostrada excelencia académica, profesional y potencial de liderazgo futuro, según informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador en sus

La convocatoria al programa de becas Fulbright estará abierta hasta el 4 de abril, según el calendario publicado en su página web.

Antes de postular, los interesados pueden asistir a espacios de información virtuales para resolver sus dudas y conocer más sobre el programa Fulbright.

Requisitos para postular a las becas Fulbright

  • Ser ciudadano ecuatoriano con cédula vigente.
  • Tener un título universitario (licenciatura o ingeniería) o Máster correspondiente al área de interés.
  • No haber residido previamente en Estados Unidos por más de 9 meses en los últimos 5 años.
  • No haber sido previamente beneficiario de otra beca Fulbright
  • Promedio acumulado de 8/10 o mayor.
  • Demostrar suficiencia en inglés.

En el caso del programa de becas para doctorados, se debe tener un título de maestría correspondiente y relacionada con el campo de estudio de interés.

Los interesados en estudiar maestrías en Leyes, Administración y áreas relacionadas deben tener tres años de experiencia laboral.

Para postular a este programa, puede ingresar a la página web y buscar la beca de su interés.