Miércoles, 19 de junio de 2024

Gobierno lanza 20.000 becas para carreras en institutos técnicos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Abr 2023 - 16:34

Los ganadores elegirán carreras como electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería o desarrollo infantil integral.

lanzamiento de las 20.000 becas, el 27 de abril de 2023 en Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Abr 2023 - 16:34

El presidente Guillermo Lasso durante el lanzamiento de las 20.000 becas, el 27 de abril de 2023 en Quito. - Foto: Presidencia

Los ganadores elegirán carreras como electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería o desarrollo infantil integral.

El Gobierno anunció que este año entregará 20.000 becas a jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica en uno de los 27 institutos de educación superior privados del país.

El presidente Guillermo Lasso informó que los ganadores estudiarán carreras como electromecánica, producción agrícola y desarrollo de software.

Aunque también tendrán la posibilidad de elegir otras áreas como producción, enfermería y desarrollo infantil integral.

Los beneficiarios serán, en su mayoría, mujeres víctimas de violencia, integrantes de pueblos y nacionalidades indígenas, personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, héroes nacionales y migrantes retornados.

"Luego de terminar sus estudios, tendrán la oportunidad de hacer una maestría tecnológica, a través de una beca, y ampliar el ecosistema productivo del Ecuador", agregó el Mandatario.

Y resaltó que las becas estarán habilitadas para carreras presenciales y a distancia.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que las postulaciones arrancarán el 2 de mayo de 2023 en este link.

Inversión en educación

La Senescyt anunció que el Gobierno invertirá USD 12 millones en las 20.000 becas que entregará a partir de mayo de 2023.

A esa cifra se suman otros USD 11,5 millones en ayudas económicas para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

"También se invertirán USD 40,5 millones en la repotenciación de tres institutos técnicos y tecnológicos públicos en Machala, Atacames y Portoviejo", dijo Lasso.

En total, el Mandatario anunció que el sistema de educación superior contará con USD 1.200 millones a lo largo de 2023.