Martes, 16 de abril de 2024

Bernardo Abad: "Era una marea humana que tenía una actitud belicosa"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 9:03

El concejal de Quito, Bernardo Abad, dijo que las aglomeraciones registradas en los eventos por las fiestas de Quito desbordaron el control policial.

Quito Fiestas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 9:03

La Policía suspendió un evento que se realizaba en una chiva en Quito, el 5 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía Intendencia

El concejal de Quito, Bernardo Abad, dijo que las aglomeraciones registradas en los eventos por las fiestas de Quito desbordaron el control policial.

El concejal de Quito, Bernardo Abad, aseguró que los incidentes registrados durante los eventos por los 487 años de la fundación de la capital, desbordaron los controles policiales, ya que en lugares como la Shyris hubo "una marea humana que tenía una actitud belicosa".

Abad sostuvo en Ecuavisa que muchos capitalinos festejaron tranquilamente en lugares seguros, donde se respetaron el aforo y las medidas de bioseguridad, pero que "en ese desborde de efusividad quisieron estacionarse y beber, lo cual no era correcto".

El concejal resaltó que Pichincha es una de las provincias con mayor índice de personas vacunadas contra el Covid-19, por lo que la idea es reforzar la vacunación en tres puntos habilitados en el Centro Deportivo Metropolitano, el Coliseo de la Universidad Central y en la Unidad Educativa Municipal.

"Y se van a ampliar a otros sitios desde el 7 de diciembre", aseguró Abad.

Sobre el pedido del Colegio de Médicos para que se suspendan eventos masivos por la variante ómicron, Abad indicó que el Municipio de Quito acató la resolución del COE Nacional sobre las medidas de bioseguridad y aforos.

El funcionario agregó que Quito es la ciudad "que más ha sufrido y que tiene el índice de desempleados, por lo que necesitamos reactivar económicamente a la ciudad".

Abad anunció que es posible que el presidente de la República, Guillermo Lasso, realice un anuncio importante acerca del Metro de Quito, durante la sesión solemne prevista para esta tarde.