Jueves, 25 de abril de 2024

Bono de emergencia podrá ser canjeado por alimentos en supermercados

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

28 Abr 2020 - 18:18

coronavirus

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

28 Abr 2020 - 18:18

Funcionarios del MIES entregan alimentos a una habitante de Pichincha, el 26 de marzo de 2019. - Foto: cortesía MIES

El MIES también plantea que cooperativas de ahorro y crédito acudan a los domicilios de los beneficiarios para entregar la ayuda económica del Gobierno.

El Gobierno anunció, el 28 de marzo de 2020, un bono de emergencia de USD 60 durante dos meses para las personas que han dejado de percibir ingresos económicos por la pandemia del coronavirus.

La primera fase de la medida contemplaba a 400.000 personas, pero el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) amplió la base a otras 550.000.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dijo, en una comparecencia virtual en la Asamblea Nacional, que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los beneficiarios puedan acceder al bono con menor dificultad.

Una de esas opciones es lograr acuerdos con los supermercados para que los beneficiarios puedan canjear directamente el bono por alimentos o productos primera necesidad.

"Las personas van con su cédula y en lugar de cobrar el bono pueden consumir alimentos y productos de primera necesidad. Están prohibidos las bebidas alcohólicas y las recargas para celulares", enfatizó el funcionario.

Granda agregó que se busca una opción ara que los trabajadores de las cooperativas de ahorro y crédito acudan a los domicilios de los beneficiarios para entregarles el dinero y evitar que salgan de sus casas.

Para evitar las aglomeraciones en las entidades del sistema financiero, el MIES cambió la modalidad de pago del bono.

"Las 550.000 personas, correspondientes a la segunda fase, lo recibirán en un solo pago", dijo el MIES en un comunicado de prensa.

Granda informó que el MIES ha destinado alrededor de USD 114 millones para la entrega de la ayuda económica y de los kits alimenticios a los grupos vulnerables.

También le puede interesar: