Boris Johnson entró a cuidados intensivos, tras contagiarse de coronavirus

Sociedad

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr - 14:35

Boris Johnson, primer ministro británico, contagiado con coronavirus, según anunció él mismo el 27 de marzo. - Foto: EFE

Boris Johnson entró a cuidados intensivos, tras contagiarse de coronavirus

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr - 14:50

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al haber empeorado su estado de salud, según lo informó este lunes 6 de abril un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson, de 55 años, contrajo Covid-19 hace 11 días. El primer ministro británico fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas, el domingo 5 de abril por la noche, ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

El británico se aisló en un piso en Downing Street y dijo el viernes que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.

La condición del primer ministro Boris Johnson empeoró desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de Covid-19, dijo el lunes un comunicado de su despacho en el 10 de Downing Street.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital“, señaló.

“El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario“.

Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

El último incremento diario de muertos por Covid-19 es de 439 víctimas mortales en el país, la menor cifra desde el pasado 31 de marzo. El sábado 4 de abril se comunicó el mayor aumento de fallecidos hasta ahora, 708, mientras que el domingo esa cantidad descendió a 621.

En cuanto a los contagios confirmados, ascienden a 51.608, 3.082 más que el domingo 5, tras haberse realizado 208.837 pruebas diagnósticas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas