Brasil supera la barrera de los 100.000 casos de coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 7:17

Familiares sepultan a sus fallecidos de Covid-19 en fosas comunes en el estado brasileño de Manaos, en Amazonas, el 28 de abril. - Foto: EFE

Brasil supera la barrera de los 100.000 casos de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 7:17

Brasil suma un total 7.025 muertes por coronavirus, 275 más en las últimas 24 horas. Mientras tanto que el presidente Bolsonaro llamó a las personas a salir a trabajar.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.588 nuevos contagios en Brasil, lo que situó el número total de infectados en 101.147. Pero diversos estudios científicos privados indican que los casos de Covid-19 podrían superar el millón y e incluso situarse por encima de Estados Unidos.

Estas dudas en los datos surgen porque existe un enorme subregistro en este país de 210 millones de habitantes y ante la falta de pruebas.

Mientras que el Ministerio de Salud advirtió de un aumento de casos, pues el pico de la pandemia está previsto que llegue en las próximas semanas.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa siendo el más golpeado por la pandemia con 2.627 fallecidos y 31.772 infectados.

Otro de los estados que preocupa es el de Amazonas, con 548 fallecidos y 6.683 casos, con apenas 4 millones de habitantes y cuyos servicios hospitalarias y funerarios están desbordados.

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que el país debería flexibiliar las medidas de aislamiento.

Hizo un llamado a los Gobernadores y a la ciudadanía a retornar al trabajo. Además volvió este domingo 3 de mayo a participar en un acto a favor de su Gobierno, contrariando las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas