Las calles de Madrid se llenan de blues con la cantante Beatriz Berodia

Sociedad

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar - 17:00

Beatriz Berodia cantó desde su balcón mientras tras las medidas del gobierno español. - Foto: bettamusicofficial.com

Las calles de Madrid se llenan de blues con la cantante Beatriz Berodia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar - 17:41

La cantante española, Beatriz Berodia, ayuda a ritmo de blues a que sus vecinos del centro de Madrid se olviden, por un momento, del coronavirus que los mantiene aislados en sus casas.

Beatriz Berodia, cuyo sobrenombre artístico es “Betta”, canta acompañada por Andrea Capalbo, que toca la guitarra en el barrio de Lavapiés.

Una pancarta pegada a la barandilla del balcón dice que aceptan sugerencias de canciones a través de la cuenta de Instagram @musicbetta, para espectáculos que duran una media hora. Desde sus propias ventanas y balcones, los vecinos mueven manos y pies al son de las canciones.

Esto lo hacemos porque queremos alegrar a todo el mundo un ratito de su día“, dijo Berodia. “Ya que somos músicos, en mi caso músico ‘full-time‘ y se nos cancelaron tantos conciertos y giras. Decidimos al final seguir con la música para que la gente tenga un momento de dispersión. Creo que es algo muy positivo”.

Madrid es el epicentro del brote en España, el segundo país más afectado de Europa luego de Italia. Este país tiene más de 4.000 personas muertas y casi 20.000 infecciones de Covid-19.

El estado de alarma en vigor afecta desde el sábado pasado principalmente a los establecimientos comerciales no esenciales, por lo que bares, restaurantes, salas de conciertos permanecen cerrados.

Betta aseguró que cuando se permita de nuevo a la población circular normalmente por las calles, les pedirá que apoyen la música en directo y a los músicos. “Porque es un sector que nos los vamos a ver muy difícil“.

Después de una ronda de aplausos por su espectáculo, Betta, Andrea y los vecinos se unieron al aplauso diario en todo Madrid en apoyo de los trabajadores sanitarios y otros colectivos como fuerzas de seguridad, que están en primera línea de la lucha contra la epidemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas