CanSino sufre problemas de producción y retrasa envíos a Ecuador

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 17:51

CanSino sufre problemas de producción y retrasa envíos a Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 18:35

Para compensar este retraso, Ecuador logró negociar con el Gobierno de China el envío de dos millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac. El Gobierno mantiene las negociaciones para la llegada de seis millones de dosis CanSino.

Ecuador recibirá, entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2021, 2.108.810 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, de un total de seis millones programadas.

De este total, dos millones corresponden a la china Sinovac y 108.810 a la estadounidense Pfizer.

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Salud (MSP), Ecuador “gestionó con el Gobierno de China el aumento del volumen de dosis de Sinovac, una vez que CanSino sufrió una falla en su línea de producción”.

Sin embargo, indicó el MSP, las gestiones con CanSino continúan para el arribo de las seis millones de dosis negociadas de esa vacuna de una sola aplicación.

Con los nuevos lotes de vacunas, el país sumará un total 7.235.089 dosis para llevar adelante la meta de vacunar a nueve millones en los primeros 100 días de gobierno.

El MSP también notificó que el programa de vacunación masiva de la población “avanza de acuerdo a una planificación ordenada, con atención digna y transparente”.

Recordó a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, además de que “la inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y permitirá reactivar la economía del país”.

Hasta la fecha el Gobierno ha administrado 3.991.635 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

Noticias relacionadas