Jueves, 25 de abril de 2024

2.220 personas utilizaron el 'carril exprés' en ocho días, según la AMT

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Feb 2020 - 12:16

tráfico

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

11 Feb 2020 - 12:16

El 'Carril Express' se aplica en un kilómetro de la avenida Simón Bolívar de Quito - Foto: cortesía

La medida inició el 3 de febrero de 2020 en la avenida Simón Bolívar de Quito, con el objetivo de agilizar la movilidad de las personas que compartan su auto.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que cerca de 790 vehículos circularon por el denominado 'carril exprés' durante los ocho primeros días de su implementación.

Este carril preferencial, pensado para los autos ocupados por más de tres personas, empezó a funcionar el 3 de febrero y tiene un recorrido de 1 kilómetro sobre la avenida Simón Bolívar (desde la gasolinera Primax hasta el Redondel de El Ciclista).

La circulación por ese carril de 790 automotores con más tres ocupantes, significa que se facilitó el traslado de unas 2.200 personas, lo que para la AMT es una cifra positiva.

Según la AMT, el tiempo para recorrer este tramo en horas pico supera los 15 minutos, que los conductores lo reducen a cuatro minutos cuando utilizan este carril.

Además, el porcentaje de vehículos de alta ocupación (tres o más ocupantes) que circulan en este tramo pasó de 10,92% a 21, 59%.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios se quejan de la medida y del tráfico que genera en el horario de implementación, que va desde las 07:00 hasta laas 09:00

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, defiende el proyecto y dice que lo primordial es crear una cultura vial en la ciudad.

“La capital no está adaptada para soportar un parque automotor de 500.000 vehículos, por lo que es necesario un compromiso de la sociedad para que este tipo de iniciativas funcionen y se apliquen en otros sectores, agrega.