Viernes, 19 de abril de 2024

Municipio destina más funcionarios para controlar el comercio informal

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

17 Dic 2019 - 19:13

centro histórico

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

17 Dic 2019 - 19:13

Autoridades municipales se reunieron con representantes de los comerciantes. - Foto: cortesía Municipio

La medida se adoptó después de que los comerciantes formales amenazaran con retornar a las calles debido a la competencia de los informales.

El Municipio destinará 320 funcionarios -entre policías y agentes de la Agencia Metropolitana de Control- para combatir el comercio informal en el Centro Histórico que aumenta desde finales de noviembre debido a festividades de Fin de Año.

Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, dijo que la Secretaría de Seguridad y la Policía ejecutarán operativos diarios desde las 06:00 hasta las 21:00 como parte de un plan integral que, también, apunta a mejorar la seguridad en el casco colonial.

Pablo Buitrón, representante de los comerciantes formales, dice que se comprometieron a mantenerse en los Centros Comerciales del Ahorro, pero que también esperan que se analicen otras medidas que han perjudicado a los comerciantes, como por ejemplo la peatonización de las calles Venezuela y García Moreno y los constantes robos.

Estos problemas han ocasionado que sus ventas disminuyan hasta en un 50%, calcula el dirigente.

Se tiene previsto, según dice el Municipio, que hasta el término de esta semana se concrete un plan a largo plazo para evitar que el comercio informal siga siendo el dueño de las calles y veredas del casco colonial.


También le puede interesar: