Jueves, 18 de abril de 2024

Certificado de defunción podrá obtenerse en línea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 19:26

Ataúdes en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 19:26

Un paso previo a la inhumación de los fallecidos es la obtención del certificado de defunción, documento que lo entrega el Registro Civil. - Foto: Reuters

El Registro Civil creó este nuevo servicio que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus será gratuito. No será necesario acudir a las agencias del Registro Civil para obtener el certificado de defunción. El trámite podrá hacerse en línea.

En un comunicado, el Registro Civil informó sobre su nuevo servicio: la inscripción de la defunción en su agencia virtual. Para ello hay que acceder al portal virtual.registrocivil.gob.ec que funcionará las 24 horas.

El servicio aplica para todas las defunciones, sin importar la causa de muerte. No se cobrará por el trámite mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la agencia virtual del Registro Civil
  • Leer y aceptar los términos de responsabilidad
  • Completar la información del fallecido
  • Cargar el formulario de defunción (INEC)

Este último documento puede fotografiarse o escanearse. Luego la imagen se sube al portal del Registro Civil. Una vez que se cumple el proceso, el familiar del fallecido recibirá en su correo electrónico el certificado de defunción.

El Registro Civil aclaró que este servicio es adicional al que ofrece en sus agencias. La entidad atiende desde las 08:00 hasta las 17:00 en sus agencias de Guayaquil, Quito y Durán. En el resto del país se cierran las puertas a las 12:00.