Sábado, 27 de abril de 2024

Quito: Municipio anuncia cierres viales en el centro y sur de la ciudad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 17:10

El Panecillo y El Recreo son los sectores en los que la Empresa de Obras Públicas ejecuta trabajos. Los cierres viales se extenderán hasta mediados de septiembre.

Trabajadores del Municipio de Quito realizan trabajos en el sector de El Panecillo, el 2 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 17:10

Trabajadores del Municipio de Quito realizan trabajos en el sector de El Panecillo, el 2 de agosto de 2023. - Foto: Municipio de Quito

El Panecillo y El Recreo son los sectores en los que la Empresa de Obras Públicas ejecuta trabajos. Los cierres viales se extenderán hasta mediados de septiembre.

El Municipio de Quito ejecuta nuevas obras viales en el centro y sur de la ciudad como parte del plan de rehabilitación vial.

En el Centro Histórico, la Empresa de Obras Públicas arrancó la intervención de la calle Agoyán, en el sector sur del barrio El Panecillo.

Los trabajos que se ejecutan tienen que ver con la construcción de bordillos, aceras, refacción de pozos, sumideros y la instalación de adoquinado, que provocarán el cierre de la vía hasta finales de agosto.

Mientras que en el sector de la Estación Multimodal de El Recreo empezó el proceso de excavación de la calle Andrés Pérez.

"Es el segundo tramo que se interviene en el sector y cubrirá el tramo desde la calle El Tambo hasta la escalinata peatonal de acceso a la estación", dijo el Municipio.

A estos trabajos se suman las intervenciones en la calle Miguel Carrión y en la calle El Tambo.

"Estos tres tramos viales integran las rutas aledañas o de influencia directa para el acceso peatonal y vehicular hacia la Estación del transporte público del sector", señaló la entidad.

Y agregó que en este sector instalará 0.63 kilómetros de pavimento en el plazo de 40 días.

Durante este período, los conductores podrán circular por las calles José Peralta, Nono y Calvas.