Clínicas de diálisis aseguran que el Gobierno les adeuda USD 45 millones

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 13:04

Trabajadores y pacientes de las clínicas de diálisis en el plantón realizado este 26 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Clínicas de diálisis aseguran que el Gobierno les adeuda USD 45 millones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 13:04

La deuda corresponde a las facturas desde octubre de 2019. Los voceros dicen que son 3.500 pacientes renales que corren el riesgo de quedarse sin el tratamiento.

La mañana de este 26 de junio se realizó un plantón en los bajos del edifico Makro, norte de Guayaquil. Allí funcionan los Ministerios vinculados al área social.

Los manifestantes eran trabajadores y pacientes de las clínicas de diálisis de varios cantones del país, como Guayaquil, Durán y Samborondón.

Estos centros de salud, que atienden a pacientes con insuficiencia renal del Ministerio de Salud, asegura que la deuda del Gobierno con las clínicas asciende a USD 45 millones.

Las facturas mensuales sin cancelar abarcan desde octubre de 2019 hasta junio de 2020. “Son más de 3.500 pacientes cuyas vidas dependen de las diálisis”, expresó Cristina Freire, vocera de las clínicas.

Freire indicó que los trabajadores están impagos y las clínicas sufren problemas de liquidez. Es el segundo plantón de este tipo. El primero se realizó la semana pasada.

Noticias relacionadas