Los 221 alcaldes piden al COE extender el aislamiento hasta el 17 de mayo

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 17:45

Un grupo de personas camina en el Centro Histórico de Cuenca el 20 de abril. - Foto: API

Los 221 alcaldes piden al COE extender el aislamiento hasta el 17 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 17:45

Los municipios empezarán, el 4 de mayo de 2020, con el semáforo en rojo debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) envió un comunicado al Comité de Operaciones de Emergencia solicitando la ampliación del período de cuarentena hasta el 17 de mayo de 2020.

El COE había decidido que, desde el 4 de mayo de 2020, el país pasaría de la etapa de aislamiento a la del distanciamiento social.

Esto significa que actividades económicas, como la construcción y el comercio, con entregas a domicilio, podrían retomar sus operaciones.

Sin embargo, la AME cree que es necesario seguir con el aislamiento “teniendo en cuenta la actual capacidad del sistema de salud, la posibilidad de realizar pruebas de detección temprana y el comportamiento de la población frente a las medidas de bioseguridad para evitar contagios”.

Es por eso que propone realizar reuniones técnicas semanales en las que se discuta el comportamiento de la crisis y la situación de los cantones para tomar decisiones sobre el cambio o no de color del semáforo.

El COE aún no se ha pronunciado sobre el pedido de la AME y está a la espera de que los alcaldes informen la decisión del color del semáforo que adoptarán desde el 4 de mayo.

Noticias relacionadas