COE emite nuevos requisitos para el ingreso al país y a Galápagos

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Jun 2021 - 19:47

Un grupo de niños en las Islas Galápagos, el 8 de abril de 2021. - Foto: Parque Nacional Galápagos

COE emite nuevos requisitos para el ingreso al país y a Galápagos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Jun 2021 - 19:47

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer, el jueves 10 de junio de 2021, los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen ingresar a Ecuador continental y a Islas Galápagos a partir del 30 de junio de 2021.

Estas son las disposiciones:

  • Presentación de un resultado negativo de una prueba PCR o antígeno negativo para detección de Covid-19 de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. Los niños menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas.
  • Presentación del carné de vacunación contra el Covid-19, o su equivalente, con el esquema completo de dosis. El documento deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.
  • Todo viajero, cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador.
    • Aunque la prueba sea negativa, al ingresar a Ecuador, el viajero deberá cumplir 10 días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.
    • Las personas que presenten el carné de vacunación o su equivalente con el esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.
  • Los turistas nacionales o extranjeros que deseen ingresar a Galápagos deberán presentar una prueba PCR negativa o el carné de vacunación, y la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos.
    • Se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

El COE también dispuso al Ministerio de Relaciones Exteriores “coordinar las acciones que se requieran para atender necesidades de abastecimiento de alimentos de las poblaciones aledañas a la frontera en la zona del puente sobre el Río San Miguel”, en la frontera con Colombia.

Noticias relacionadas