Miércoles, 24 de abril de 2024

Autoridades del Colegio San Gabriel de Quito, suspendidas tras presunto caso de abuso sexual

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 21:21

Ministerio de Educación asegura que se han implementado las medidas de protección a favor de las víctimas, frente a caso de violencia sexual, presuntamente cometido por un docente.

Imagen de la fachada del Colegio San Gabriel de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 21:21

Imagen de la fachada del Colegio San Gabriel de Quito. - Foto: Flacsi

Ministerio de Educación asegura que se han implementado las medidas de protección a favor de las víctimas, frente a caso de violencia sexual, presuntamente cometido por un docente.

El Provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, P. Daniel De Icaza, anunció la "suspensión inmediata de las autoridades" del Colegio San Gabriel, de Quito, tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual.

Sin dar mayores detalles, la cuenta de X del colegio publicó un comunicado en el que señala que ha activado "el acompañamiento de la Oficina de Prevención de Abuso Sexual de la Curia Provincial mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias".

Además, el colegio San Gabriel anunció la intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas de la Compañía de Jesús.

En la parte final del comunicado, las autoridades aseguran que seguirán colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes.

Otro pronunciamiento vino después de la coordinación zonal 9 del Ministerio de Educación y aseguró que "se han implementado las medidas de protección a favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico".

"Hemos tomado conocimiento del caso de violencia sexual, presuntamente cometido por un docente de la unidad educativa particular San Gabriel e inmediatamente se activaron los protocolos y rutas de actuación para estos casos", precisó.

Advirtió que esta cartera de Estado iniciará los procesos sancionatorios correspondientes, en caso de que se identifiquen omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la comunidad educativa.