Jueves, 25 de abril de 2024

Tres colegios de Quito iniciaron plan piloto de retorno presencial a clases

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 6:51

colegio Quito regres clase

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 6:51

Alrededor de 25 alumnos del colegio SEK de Quito iniciaron clases presenciales, el 30 de septiembre de 2020. - Foto: Flickr Ministerio de Educación

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, recorrió las instalaciones del colegio SEK de Quito, una de las instituciones que participa del plan aprobado por el COE Nacional.

Las clases en el régimen escolar Sierra y Amazonía empezaron el pasado 1 de septiembre, y de manera virtual debido a la pandemia. Pero tres colegios en Quito han sido calificados para un reinicio presencial desde octubre.

Se trata de las instituciones educativas SEK (Sede en Quito), SEK (sede de los Valles) y el colegio Pachamama. Los tres planteles presentaron su solicitud y planes piloto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que autorizó el reinicio.

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga recorrió, junto con autoridades del colegio SEK, las instalaciones de la institución.

"Las autoridades del plantel presentaron un plan enfocado a su realidad, tanto como para docentes, infraestructura y estudiantes", dijo Chiriboga.

En este colegio privado de la capital, unos 25 estudiantes de Educación Inicial y General Básica regresaron a las aulas como parte del plan piloto, el cual será evaluado cada 15 días.

https://www.instagram.com/p/CFw-812AmlD/?igshid=11z26a6nkqgil

También le puede interesar: