Viernes, 19 de abril de 2024

295 llamados de atención se han realizado a vendedores en la avenida Simón Bolívar

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Jun 2019 - 14:24

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

20 Jun 2019 - 14:24

La AMC ejecuta controles en la avenida Simón Bolívar - Foto: cortesía AMC

Los vendedores que no acaten la disposición serán multados con USD 197. La Agencia Metropolitana de Control también dice que se han desalojado a 570 limpiaparabrisas de las calles de Quito.

La avenida Simón Bolívar de Quito es el nuevo espacio en el que ecuatorianos y ciudadanos de otras nacionalidades comercializan frutas, comida y helados de manera informal.

Ante el aumento de vendedores en esa vía, la Agencia Metropolitano de Control (AMC) ha realizado operativos de control a lo largo de la avenida para que las ventas se suspendan.

Los argumentos para evitar el comercio en esta vía son: el riesgo al que están expuestos los vendedores (los vehículos circulan a más de 90 kilómetros por hora), además de apropiación ilegal del espacio público.

Según la AMC, desde el 15 de mayo de 2019 se han realizado 295 llamados de atención escritos y verbales a los comerciantes. Esto significa que si los vendedores no se retiran de la avenida serán multados con hasta USD 197.

La institución también señala que 570 limpiaparabrisas han sido desalojados de las calles para que no causen molestias a la ciudadanía ni se registren problemas de inseguridad.

Las acciones de control iniciaron el lunes 10 de junio de 2019 en cinco puntos: tres al norte y dos al sur de la ciudad.

El objetivo de la AMC es que estas personas accedan a otros empleos con la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social.