Jueves, 28 de marzo de 2024

El comité de asesores de la FDA avala vacuna de Pfizer

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 18:10

Camión refrigerado de Pfizer en la planta de la empresa en Puurs, Bélgica.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 18:10

Camión refrigerado de Pfizer en la planta de la empresa en Puurs, Bélgica, el 3 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

Después de casi nueve horas de analizar en detalle los estudios que entregó Pfizer, el Comité de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) votó a favor del "uso de emergencia" de la vacuna.

Con la bendición de estos expertos, es muy probable que la FDA apruebe en los próximos días la vacuna para su distribución inmediata en los Estados Unidos, para personas mayores de 16 años.

El equipo asesor de la FDA está compuesto por científicos independientes en distintas áreas que analizaron los datos de los ensayos clínicos realizados por las compañías farmacéuticas.

Si bien su voto no es vinculante para que se apruebe la vacuna, por lo general la FDA sigue los consejos de su comité asesor.

De aprobarse la vacuna de Pfizer por la FDA, que es un organismo de control sanitario de nivel cuatro, superior al del país, Ecuador tendría la confianza de dar el registro sanitario a la vacuna en no más de cinco días.

El Ministerio de Salud de Ecuador tiene comprometidas dos millones de dosis de la vacuna ultra fría de Pfizer y BioNTech.