Municipio y ciudadanos condenan envenenamiento masivo de perros en Quito

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul - 8:45

Imagen referencial de un refugio de perros abandonados. - Foto: Pixabay

Municipio y ciudadanos condenan envenenamiento masivo de perros en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul - 8:45

El Municipio de Quito, así como decenas de activistas y ciudadanos condenaron el envenenamiento masivo registrado en algunos refugios de animales, que ha dejado una veintena de perros fallecidos.

En un comunicado colgado en su perfil de la red social Twitter, el Municipio liderado por Jorge Yunda se solidarizó con las “víctimas del envenenamiento masivo” ocurrido en varios refugios animalistas de la ciudad: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.

De acuerdo al Municipio, los mencionados refugios “enfrentaron ataques dejando un saldo de aproximadamente 20 perritos fallecidos hasta el momento por causa de la ingesta de comida envenenada“.

“Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, indicó en el comunicado publicado junto a una fotografía en blanco y negro de un perro con la leyenda “Quito está de luto”, y con un listón negro que rodea a la huella de una pata de perro.

En su cuenta de Twitter, Acción Animal escribió el viernes “EMERGENCIA! ENVENENARON EL REFUGIO!! Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno!!!”.

“Las muestras de cariño y apoyo han sido indescriptibles, en medio de tanto dolor sé que juntos vamos a encontrar al responsable”, agregó en la mencionada red social.

En el comunicado, el Municipio agregó que a fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección, Urbanimal, del Municipio, brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento.

El alcalde Yunda escribió en su perfil de la red social Twitter que “la violencia humana comienza con seres indefensos” y puso a disposición los hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que se requiera.

La reacciones en Twitter de ciudadanos, activistas y autoridades fueron constantes:

Noticias relacionadas