Corea del Sur registra el peor repunte de casos de Covid-19 desde abril

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 8:39

Ciudadanos esperan por una prueba rápida en una clínica de Bucheon, donde se detectó un rebrote de casos de Covid-19, el 28 de mayo. - Foto: EFE

Corea del Sur registra el peor repunte de casos de Covid-19 desde abril

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 8:39

El Gobierno detectó un nuevo brote de contagios de Covid-19 en un centro logístico, en las afueras de Seúl. Se registraron 79 casos positivos.

Corea del Sur pensaba que había controlado la pandemia. Pero este 28 de mayo, el gobierno surcoreano reportó un rebrote del virus al registrar 79 nuevos casos de Covid-19. Esto representa el peor repunte de contagios desde abril.

Entre los 79 nuevos casos, 68 son por contagio local y 54 corresponden a un brote que afecta a trabajadores de una compañía de comercio electrónico del sector de Bucheon. Esta ciudad se ubica al suroeste de la capital, Seúl.

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo que el Gobierno espera que el número de positivos ligados al brote de Bucheon “irá en aumento”.

Añadió que existe “gran preocupación debido al ritmo de contagio de este foco”.

Hasta ahora, las autoridades han identificado a 4.159 personas que trabajan en la empresa, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores. Además han aplicado 3.400 pruebas de diagnóstico del virus.

Por ello, el Viceministro de Salud ha pedido a los ciudadanos de Seúl que eviten toda “reunión no esencial” y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Corea del Sur suma 11.344 infectados, de los cuales solo 735 eran casos activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había alabado al país asiático por su manejo de la enfermedad, logrado gracias a un sistema de diagnóstico masivo y aislamiento de contactos.

Noticias relacionadas