Viernes, 19 de abril de 2024

Gran parte de Guayaquil, sin agua por obras en red de abastecimiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 7:50

El "Plan Neptuno" busca garantizar el flujo constante y presión continua de agua para la ciudad de Guayaquil y sectores de Daule y Durán.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 7:50

Guayaquil no tendrá el servicio de agua por 23 horas por mejoras en la red de abastecimiento. - Foto: Cortesía Interagua.

El "Plan Neptuno" busca garantizar el flujo constante y presión continua de agua para la ciudad de Guayaquil y sectores de Daule y Durán.

Un 70% de Guayaquil amaneció el martes 5 de octubre sin el servicio de agua potable, debido a un corte planificado del servicio con el fin de realizar obras para potencializar el abastecimiento del líquido vital.

Está previsto que la distribución de agua se retome el miércoles 6 de octubre a las 10:00.

Interagua, la empresa que abastece de este servicio a la ciudad, señaló que se trata de la primera fase del "Plan Neptuno", con el que se busca garantizar el flujo constante y presión continua de agua para la ciudad de Guayaquil y sectores de Daule y Durán.

Este corte estaba previsto para el fin de semana del 2 y 3 de octubre, pero se suspendió debido a los incidentes en las cárceles de Guayaquil, que dejaron un saldo de 118 personas asesinadas.

La empresa realizó una campaña de difusión para conseguir que las personas se abastezcan del líquido vital.

Mientras duren las obras, Interagua abastecerá con tanqueros a Hospitales y centros de salud, pero no a la ciudadanía en general.

Si el desabastecimiento fuera mayor a 24 horas, la empresa está obligada a brindar un servicio alternativo de abastecimiento a toda la ciudadanía, según el contrato firmado con la ciudad de Guayaquil.