Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Crisis de Covid-19 no frenará el calentamiento global, advierte la OMM

Foto referencial del mapa mundi con una mascarilla en las calles de Guangzhou, China, este 22 de abril que se conmemora el Día de la Tierra.

Foto referencial del mapa mundi con una mascarilla en las calles de Guangzhou, China, este 22 de abril que se conmemora el Día de la Tierra.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 abr 2020 - 09:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La paralización del transporte y de buena parte de la actividad industrial por la crisis del Covid-19 supondrá un descenso aproximado del 6% de las emisiones de CO2 este año. Esto será insuficiente para contener el calentamiento global, advierte la OMM.

El secretario general del organismo, Petteri Taalas, lanzó esta advertencia en el Día Mundial de la Tierra. Además dijo que entre 2015 y 2019, el mundo ha afrontado su lustro más cálido del que se tiene registro. Hay una temperatura media global de 1,1 grados superior, a la era industrial.

"La caída de emisiones será a corto plazo, y probablemente se regresará a las cifras anteriores el próximo año, o incluso podría haber un repunte de la contaminación", subrayó Taalas.

El máximo responsable de la OMM, agencia dependiente de Naciones Unidas, apuntó que la pandemia sí podría tener algún efecto positivo en la lucha contra el cambio climático.

"El Covid-19, espero, enseñará al mundo la importancia de los esfuerzos internacionales ante grandes retos", añadió Taalas.

En medio de las emergencias sanitarias, OMM recuerda que el efecto invernadero contribuye a desastres naturales tales como lluvias torrenciales e inundaciones. Estos incidentes a su vez abonan el terreno para la aparición de epidemias de enfermedades como el cólera.

El Ministerio del Ambiente también recordó el Día de la Tierra, indicando que el bienestar de los ciudadanos depende de la salud del planeta.

Nuestra salud depende de la salud del planeta. En el #DíaDeLaTierra comprometámonos a cuidar el ambiente. pic.twitter.com/4xFiPF5IcJ

— Ministerio del Ambiente de Ecuador (@Ambiente_Ec) April 22, 2020
  • #contaminación
  • #Calentamiento Global
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estados Unidos envía a Cuba ayuda humanitaria para paliar la crisis agravada por su propio bloqueo

  • 02

    Nicaragua prepara el "muro" legal que pidió Daniel Ortega para impedirle a la oposición llegar al poder en elecciones

  • 03

    Trump llega a acuerdo con Arabia Saudita que le permite desarrollar un programa nuclear con fines civiles

  • 04

    Charlas, motivación y cambios en el 11 titular: así Universidad Católica entró en racha de victorias

  • 05

    Estados Unidos advierte a Nicaragua que no se quedará "de brazos cruzados" tras el anuncio de no más elecciones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026