Martes, 27 de febrero de 2024

Casos de covid-19 caen a mínimos históricos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 11:14

En la última semana, se reportaron apenas 37 contagios de Covid-19 en Guayaquil, una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia en la ciudad.

El Municipio de Guayaquil mantiene 18 brigadas de vigilancia para covid-19, dengue y leptospirosis en la ciudad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 11:14

El Municipio de Guayaquil mantiene 18 brigadas de vigilancia para covid-19, dengue y leptospirosis en la ciudad. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

En la última semana, se reportaron apenas 37 contagios de Covid-19 en Guayaquil, una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia en la ciudad.

Los contagios de Covid-19 se mantienen a la baja en Guayaquil. Los casos cayeron un 67% en la semana 16 de 2023 con respecto a dos semanas atrás. 

Es así que en la última semana, se registraron apenas 37 pacientes contagiados, de entre 20 y 50 años, informó el Municipio de Guayaquil.

Mientras que a inicios de abril del mismo año fueron 112 infectados con el virus. 

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, indicó que la ciudad venía con una fluctuación de entre 100 y 115 casos semanales.

“Guayaquil mantiene en la actualidad una tasa de transmisión de 0,45; una de las cifras más bajas desde que se presentó este virus”, señaló Farhat.

Además, no existen fallecidos debido al Covid-19 en la última semana epidemiológica. De hecho, “todos los casos son leves y se mantienen estables”.

Estas nuevas cifras ocurren en momentos en que las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, se han relajado en lugares públicos, incluso en escuelas y colegios.

Pese a ello, la autoridad municipal mantiene la vigilancia epidemiológica en 18 sectores de la ciudad.

Además del comportamiento del covid-19, las unidades realizan seguimiento a casos de dengue, Zika y leptospirosis.