Hay cuatro ofertas para operar el metro de Quito, según Guarderas

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 8:32

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, brinda un discurso durante su segunda posesión, el 30 de septiembre de 2021. - Foto: API

Hay cuatro ofertas para operar el metro de Quito, según Guarderas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2022 - 8:32

El alcalde de Quito indicó que en junio se elegirá a la empresa y que en julio se conocerá la seleccionada. El próximo mes también se evaluará cambios en el sistema pico y placa.

Existen cuatro empresas interesadas en operar el metro de Quito. Así lo señaló este 24 de mayo de 2022 el alcalde Santiago Guarderas.

Se trata del Metro de Medellín, Metro de São Paulo, Transdev de Francia y de Madrid. Las ofertantes registraron 170 preguntas y observaciones a los pliegos dispuestos y difundidos por la institución, a fin de preparar sus propuestas.

El Comité de Evaluación ha respondido 75 de las 170 preguntas, según un comunicado.

“Tenemos cuatro ofertas en serio, la escogeremos (a la ganadora) en junio y en julio, el país conocerá a la empresa que operará el metro de Quito”, indicó Guarderas.

Según el alcalde, una organización internacional observará el proceso.

Guarderas señaló que en junio también evaluarán cambios al sistema de pico y placa, de dos a cuatro dígitos.

“Estamos tomando acciones sobre semaforización y contraflujos. Esta semana se hará el anuncio de los siguientes en la Oriental y en los túneles”, agregó.

La autoridad municipal indicó que el Municipio busca resolver el problema de tránsito para los 700.000 vehículos particulares que tiene la capital.

Noticias relacionadas