Hay 13.006 cupos disponibles para universidades públicas, dice Senescyt

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Nov 2021 - 10:28

Estudiantes rinden el examen Transformar, el 26 de agosto de 2021, en Quito. - Foto: Senescyt

Hay 13.006 cupos disponibles para universidades públicas, dice Senescyt

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Nov 2021 - 10:28

Entre el 8 y el 9 de noviembre de 2021, los estudiantes que no lograron una plaza tienen una nueva oportunidad para ingresar a las universidades estatales.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los bachilleres que todavía no han obtenido una plaza para acceder a las universidades estatales podrán postular por uno de los 13.006 cupos que aún están disponibles.

El proceso se desarrollará entre el 8 y el 9 de noviembre de 2021 a través de la página web https://transformar.senescyt.gob.ec/.

Según la Senescyt, “la oferta académica para esta fase está formada por los cupos no utilizados por los jóvenes en su proceso de matriculación y por los no aceptados en la etapa anterior”.

Esta vez, los postulantes podrán escoger de una a tres opciones de carreras y la aceptación será automática. Esto significa que “si el sistema, en función de la elección de la persona le otorga un cupo, este se entenderá como aceptado y el aspirante deberá iniciar los trámites correspondientes a su matriculación”.

Para conocer si obtuvieron un cupo, los estudiantes deberán ingresar a sus cuentas creadas en la Senescyt el 12 de noviembre de 2021.

Noticias relacionadas