Más de 90 mil usuarios utilizaron el servicio durante la primera semana de reinicio del sistema de estacionamiento denominado Zona Azul.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que a partir de este lunes 13 de julio de 2020 se comenzará a sancionar a quienes incumplan las normas de uso del sistema de estacionamiento bajo tarifa denominado Zona Azul.
Las sanciones se aplicarán a quienes no cumplan con las normas de uso establecidas para el uso correcto del estacionamiento público.
Entre las contravenciones se encuentra: exceder el tiempo de uso de máximo 2 horas, estacionar el vehículo sin pagar el ticket, obstruir las plazas de estacionamiento y alterar, falsificar u ocultar el ticket.
Quienes incumplan con las normativas pueden ser sancionados con el 5% de una remuneración básica unificada o con el 8%, si es que el pago se realiza 30 días después de ser impuesta la sanción.
La AMT explicó que mientras Quito esté en semáforo amarillo, el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con excepción del sector de La Mariscal 1, cuyo perímetro abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto). En este sector la atención será de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00.
El costo por el uso de la Zona Azul, es de USD 0,40 la hora o fracción de lunes a viernes, mientras que para lso fines de semana o feriados el costo es de USD 0,80 centavos hora o fracción.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registró más de 90 mil usuarios en las 8 883 plazas del sistema de Zona Azul ubicadas en seis sectores de la capital: Cumbayá; La Carolina; La Carolina-La Pradera; La Mariscal 1; La Mariscal 2 y Santa Clara.
Los sectores con mayor afluencia de usuarios fueron Santa Clara y La Mariscal 1.
Sociedad
Así es cómo deben practicarse las pruebas de antígenos en casa
El Ministerio de Salud autorizó la venta libre de pruebas de antígenos en las cadenas farmacéuticas desde el 15 de agosto de 2022.
Sociedad
Todo lo que necesita saber sobre la viruela del mono
Ecuador registra 10 personas contagiadas y un fallecido. El Ministerio de Salud asegura que buscará vacunas para controlar la enfermedad.
Suscríbase