Miércoles, 24 de abril de 2024

Desde el lunes 13 de julio se sancionará el mal uso de la Zona Azul

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2020 - 12:20

Un agente de tránsito revisa el buen uso del sistema de estacionamiento Zona Azul en Quito, en una fecha no determinada.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2020 - 12:20

Un agente de tránsito revisa el buen uso del sistema de estacionamiento Zona Azul en Quito, en una fecha no determinada. - Foto: cortesía

Más de 90 mil usuarios utilizaron el servicio durante la primera semana de reinicio del sistema de estacionamiento denominado Zona Azul.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que a partir de este lunes 13 de julio de 2020 se comenzará a sancionar a quienes incumplan las normas de uso del sistema de estacionamiento bajo tarifa denominado Zona Azul.

Las sanciones se aplicarán a quienes no cumplan con las normas de uso establecidas para el uso correcto del estacionamiento público.

Entre las contravenciones se encuentra: exceder el tiempo de uso de máximo 2 horas, estacionar el vehículo sin pagar el ticket, obstruir las plazas de estacionamiento y alterar, falsificar u ocultar el ticket.

Quienes incumplan con las normativas pueden ser sancionados con el 5% de una remuneración básica unificada o con el 8%, si es que el pago se realiza 30 días después de ser impuesta la sanción.

La AMT explicó que mientras Quito esté en semáforo amarillo, el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con excepción del sector de La Mariscal 1, cuyo perímetro abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto). En este sector la atención será de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00.

El costo por el uso de la Zona Azul, es de USD 0,40 la hora o fracción de lunes a viernes, mientras que para lso fines de semana o feriados el costo es de USD 0,80 centavos hora o fracción.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registró más de 90 mil usuarios en las 8 883 plazas del sistema de Zona Azul ubicadas en seis sectores de la capital: Cumbayá; La Carolina; La Carolina-La Pradera; La Mariscal 1; La Mariscal 2 y Santa Clara.

Los sectores con mayor afluencia de usuarios fueron Santa Clara y La Mariscal 1.