Jueves, 18 de abril de 2024

Jueza dicta prisión preventiva contra los padres de niño que habría sido ofertado para fines sexuales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2019 - 19:30

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2019 - 19:30

La audiencia de formulación de cargos para los dos implicados se realizó en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó que Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre del pequeño, fueron aprehendidos en Santa Elena. El niño de apenas un año y medio de edad también fue recuperado.

El operativo, en el que se detuvo a los padres del niño, fue ejecutado la noche del viernes 17 de mayo en Santa Elena y liderado por la Fiscalía Provincial del Guayas.

Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z. están acusados de tratar de ofertar a su hijo para fines sexuales al propietario de un local de internet ubicado en la ciudadela El Recreo de Durán (Guayas). El dueño del local aún sigue prófugo.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el niño ingresará en el sistema de protección nacional.

El arresto de los involucrados se produce 10 días después de que un juez del Guayas liberó al padre y al propietario del negocio.

Mientras que el pasado 6 de mayo, la Fiscalía solicitó a un juez de Familia, Niñez y Adolescencia de Durán disponer la localización y recuperación del niño afectado para su traslado a una casa de acogida.

Luego de audiencia de formulación de cargos, la jueza Susana Moncayo dictó prisión contra los detenidos.

Se los acusa de presuntamente participar en el delito de oferta de servicios sexuales a menores de 18 años por medios electrónicos.

Este delito está tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena de siete a 10 años en prisión.