Viernes, 19 de abril de 2024

885.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarían a Ecuador a través de Covax

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 14:36

Vacuna AstraZeneca

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 14:36

Imagen referencial. Dosis de la vacuna de AstraZeneca. - Foto: Reuters

Covax iniciará entre fines de febrero y comienzos de marzo la distribución de las 337 millones de dosis de la vacuna que entregará en una primera fase.

El mecanismo Covax anunció este 3 de febrero de 2021, que planea distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos en una primera fase.

Esta iniciará entre fines de febrero y comienzos de marzo.

Prácticamente la totalidad de esas dosis corresponden a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con 96 millones de dosis.

Estas serán producidas directamente por esta farmacéutica y 240 millones por el Serum Institute de India (SII), gracias a un acuerdo entre ambas.

De la vacuna de Pfizer/BioNTech se distribuirán 1,2 millones de dosis en esta etapa inicial.

Así lo aseguró el director de la alianza para el acceso a las vacunas (GAVI), Seth Berkley, cuya entidad participa en Covax.

De acuerdo con la tabla de previsión de distribución de las dosis, publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a Ecuador le corresponderían 885.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La distribución se realizaría durante el primer semestre de 2021.

Covax nació como una iniciativa de la OMS a la que se han unido como socios principales GAVI y la Fundación CEPI, con sede en Oslo y dedicada a financiar proyectos independientes en favor de vacunas contra enfermedades infecciosas.