Ecuador recibirá 200.000 dosis de la vacuna china de CanSino

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 17:53

El vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón, y representantes del Comité Empresarial se reunieron el 2 de agosto de 2021 para evaluar el plan de vacunación 9/100. - Foto: Comité Empresarial Ecuatoriano

Ecuador recibirá 200.000 dosis de la vacuna china de CanSino

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 19:33

Se prevé que para finales de agosto lleguen a Ecuador 700.000 vacunas de una sola dosis de Convidecia, de la compañía china CanSino.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que el martes 3 de agosto llegarán a Ecuador las primeras 200.000 dosis de la vacuna china Convidecia, de la compañía CanSino.

Lo hizo durante la reunión entre el Gobierno y el Comité Empresarial Ecuatoriano, donde evaluaron los acuerdos de cooperación del plan de vacunación 9/100, al que calificaron como “exitoso”.

“Hasta fines de agosto llegarán en total 700.000 dosis, distribuidas en los sectores rurales del país, porque como son monodosis, nos permite llegar una vez y se consigue la inmunización de esa población”, dijo Garzón.

También se aplicará esta vacuna a personas privadas de la libertad. Con la llegada de estas dosis avanza el plan de vacunación que hasta diciembre espera inmunizar al 85% de la población ecuatoriana desde los 12 años.

La siguiente fase iniciará “a partir de la primera semana de septiembre, cuando se vacunarán las primeras dosis de rezagados, dando prioridad a personas mayores de 50 años”, dijo la Garzón.

También señaló que gracias a la vacunación se logró reducir el índice de mortalidad por Covid-19 en el país y descongestionar el sistema hospitalario.

En el encuentro, donde también estuvieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el presidente del Comité Empresarial, Felipe Rivadeneira; el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, entre otras autoridades, se insistió en mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse.

“Cuando aumenta el pico, cuando existen más pacientes en cuidados intensivos, son simplemente pacientes que no se han vacunado“, indicó Borrero.

Autoridades de Gobierno y representantes del Comité Empresarial señalaron que gracias a la colaboración del sector privado, se ha logrado vacunar a 1.326.788 personas, con el apoyo de 2.892 empresas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas